Nuestra organizacion

Quien es F.I.P.S ?

La Fundación Internacional Paz y Justicia Social (FIPS) nace en Holanda el 3 de mayo de 2018

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Esta entidad es una organización centrada en la defensa de la Paz, los Derechos Humanos  y la Justicia Social.

Nuestro objetivo es educar, formar y sensibilizar a entes políticos y a la ciudadanía, así como ofrecer protección directa hacia cualquier ente o persona física que trabaje por el derecho a la verdad, la justicia y la reparación de cualquier acto que suponga una violación de sus derechos tanto físicos como morales.

Referentes:

Los pilares fundamentales sobre los que se asienta esta organización

Como entidad independiente, defendemos los Derechos Humanos de base que se sustentan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en los 17 objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU hasta 2030, en pactos internacionales sobre derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, así como todos los instrumentos, tratados y acuerdos internacionales en torno a los derechos de primera, segunda y tercera generación. 

La defensa de la humanidad sostenible y el desarrollo democrático, la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra, la Carta Africana sobre Derechos Humanos y de los pueblos, los acuerdos adoptados en la cumbre del clima de la COP21 y proclamaciones no escritas de la sociedad civil en torno de la justicia social o igualdad de oportunidades son los pilares fundamentales sobre los que se asienta esta organización.

Planes, estrategias y mas

Acciones

Para llevar a cabo nuestros objetivos, desde la Fundación Paz y Justicia Social (FIPS) elaboramos todo tipo de programas, muestras, festivales, mesas redondas, exposiciones, conciertos, muestras internacionales, difusión, campañas de protección directa, cursos, talleres, conferencias y todo tipo de actividades relacionadas con la protección directa de las personas físicas y entidades que las apoyan.

Objetivos

1. Difundir los derechos mediante la cultura, el arte y  el cine.

2. Muestras internacionales de cine de temática social.

3. La educación de Derechos Humanos en la Infancia y Adolescencia.

4. Participación activa en fórums internacionales.

5. Campañas de difusión y soporte directo a defensores de los Derechos 

    Humanos y la Justicia Social.

6. Creación de talleres enfocados a la Inteligencia Emocional y su relación con        

    los Derechos Humanos y la Justicia Social.

7. Trabajo con personas privadas de libertad para fomentar los Derechos    

    Humanos y la Justicia Social siempre enfocado hacia su reinserción.

8. Popularización de los derechos humanos y la justicia social.

Descripcion de la fundacion

La Fundación tiene muy en cuenta que la paz no sólo depende del individuo sino también de las instituciones y las estructuras y que la paz no será posible si no hay justicia social, económica y política en el mundo.

La justicia social es otra manera de denominar la paz. Lejos de considerar la paz como ausencia de guerra, que puede acontecer sin que se logre la justicia social, es de manera positiva la paz el lograr formas de equidad y justicia en todas las relaciones sociales. Se pacifican las relaciones entre los seres humanos en la medida que todo hombre o mujer, niño o anciano, encuentre formas de vivir en sociedad siendo respetada su dignidad y encontrando formas adecuadas para desarrollarse como persona en el contexto de sus capacidades y propósitos. Implica entonces la posibilidad que debería tener cada ser humano de acceder a los recursos tanto materiales como inmateriales para desarrollar de forma adecuada todas sus capacidades y en consecuencia tener una vida digna.

La búsqueda de la justicia social es hoy un reclamo de casi todos los pueblos del mundo desde diferentes enfoques políticos, sociales y económicos. En torno a ese tema se plantean formas de organizar el trabajo, el beneficio de la riqueza generada para bien de todos, la eliminación de las formas de marginalidad, la lucha contra formas de discriminación, y el combate contra toda estructura que promueva la injusticia social.

El servicio a los demás, contrario a toda forma de explotación, es el fundamento de una profunda justicia social que vaya más allá de las estructuras sociales. No basta con el argumento de que se cumple con la ley o no se les hace daño a los otros. La paz nace de una voluntad de servir al bien de todos desde diversos escenarios y relaciones. Y es desde ese interés por el bienestar de todos que es posible crear organizaciones que garanticen la justicia social y vivir en armonía con la plenitud de la dignidad de todo ser humano.

Ese es el objetivo único de la Fundación Paz y Justicia Social (FIPS).

NUESTROS COLABORADORES

NOS VALORAN POR SER:

  • Eficientes
  • Agilidad de gestionar sus intereses
  • Por soluciones practicas a mediaciones difíciles
  • Por nuestra transparencia

NUESTRA LABOR

24/7

50 %
RESPUESTAS POSITIVAS